Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Show me the Monet" la obra de Bansky que se subastará en 3.2 millones de euros

El óleo está basado en una pintura clásica de Monet y será subastado este 21 de octubre en Sotheby's de Londres, en un acto retransmitido por streaming con un piso de 3,2 millones a 5,5 millones de euros. 

"Show me the Monet" la obra de Bansky que se subastará en 3.2 millones de euros

Claude Monet es una de los impresionistas mas representativos de las artes plásticas, y Bansky uno de los mejores en el arte callejero, es por esto que la fusión vale millones. 

Porque el artista anónimo Bansky recreó una obra del impresionista titulada "El Estanque de las Ninfas" y la reversionó en un óleo sobre lienzo allá por el 2005 a la que llamó "Show me the Monet" que es un tributo a la obra del pintor. 

Monet "El estanque de las Ninfas"

En la obra aparece un puente de madera que se extiende en el estanque de lirios que el artista francés tenía en su jardín, uno de los famosos nenúfares, pero está repleta de objetos discordantes como carritos de la compra boca abajo y un cono de tráfico que flota sobre el agua. Y pertenece a una serie que el artista británico llamó "remixe" de obras de arte que fue tomando como inspiración para darle su estilo propio. 

De igual manera hizo con los "Girasoles", de Van Gogh, que él pinta marchitos, o con la Marilyn Monroe de Andy Warhol, que convierte en Kate Moss, señala el diario ABC de España. Alex Branczik, especialista en arte contemporáneo de Sotheby’s, sitió que estará subastando por streaming el óleo este 21 de octubre con un piso que partirá desde los 3.2 millones a los 5.5 millones. 

La casa de subastas considera que la pieza es una "versión disidente" de Claude Monet y con esa obra Banksy "arroja luz sobre la indiferencia de la sociedad hacia el medio ambiente y a favor de excesos derrochadores de consumismo", señaló Branczik en un comunicado.