Ir al contenido
Logo
Actualidad

¡Si está roto, reparalo!: arreglá gratis las prendas de los más chicos

Patagonia vuelve a Buenos Aires con su maquinita viajera para reparar gratis las prendas de los más chicos, concientizar sobre el consumo responsable y fomentar el activismo local.

¡Si está roto, reparalo!: arreglá gratis las prendas de los más chicos

Según un informe de ThredUp, si extendemos la vida útil de una prenda por dos años reducimos su huella de carbono, desechos y agua en un 82%. Además de esta significativa reducción de recursos, la reparación e intercambio le da una segunda vida a las prendas y evita las compras excesivas e innecesarias. 

El próximo sábado 24 de septiembre de 10.30 a 14.30, Patagonia vuelve a Buenos Aires con un encuentro pensado especialmente para los más chicos en Perú Beach (Sebastián Elcano 794, Acassuso). 

En esta primera edición de Worn Wear Kids transmitirán a los más chicos la importancia de cuidar y reparar su ropa para concientizar sobre el consumo responsable y fomentar hábitos que sean más amigables con el planeta. Ya se puede acceder a la inscripción online haciendo clic acá. 

Sin importar la marca y de forma totalmente gratuita , se realizarán parches, remiendos, costura de botones, entre otras reparaciones con el objetivo de darles una segunda vida a las prendas y evitar así las compras excesivas e innecesarias. 

Habrá otras actividades y, entre ellas, plantación con Germinar, para lo que es necesario llevar un potecito para reciclar y transformarlo en una maceta.
 

    Ultimas Noticias