Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sigue el alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional informó malas condiciones climáticas para este jueves en la Ciudad de Buenos Aires, Río de la Plata y norte y sudeste de la Provincia, entre otras zonas.

Sigue el alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo
El mal tiempo se prevé que se extienda durante toda la semana hasta el día lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para este jueves por "tormentas fuertes o severas y ocasional caída de granizo" en Capital Federal, la Ciudad de Buenos Aires (Baradero - Campana - Escobar - Exaltacion de la Cruz - Gral San Martin - Hurlingham - Jose C. Paz - Lujan - Malvinas Argentina - Moreno - Moron - Pilar - S. A. de Giles - San A. Areco - San Fernando - San Isidro - San Miguel - Tigre - Tres de Febrero - Vicente Lopez - Zarate) y Río de la Plata.

El aviso es por una "generalización e intensificación de tormentas asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos", que se extiende a otras provincias y regiones linderas, como el sudeste de Córdoba, Entre Ríos, Centro y sur de Santa Fe.

Según el SMN, el temporal se producirá en períodos cortos pero habrá descargas en todo el día, condición que tendería a mejorar hacia la noche, madrugada.

El mal tiempo se prevé que se extienda durante toda la semana hasta el día lunes.

El SMN dictó además un alerta meteorológico para el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, este de Chubut, este de Río Negro, y noroeste de Santa Cruz por fuertes precipitaciones, afectando fundamentalmente las zonas costeras y provocando valores acumulados entre 30 y 60 mm.

En tanto, en la zona cordillerana de Mendoza y Jujuy continuará siendo afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 70 y 120 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. Se esperan intensan nevadas, donde se estiman valores acumulados entre 50 cm y 100 cm hasta el domingo 16.

    Ultimas Noticias