Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela

Sigue la tensión en Venezuela y Estados Unidos analiza una "acción militar"

El jefe de la diplomacia norteamericana reiteró que Donald Trump y su equipo siguen contemplando la opción de una intervención armada contra el gobierno de Maduro. Nuevas protestas en las calles.

Sigue la tensión en Venezuela y Estados Unidos analiza una "acción militar"
Manifestación en Caracas

Tras una jornada de tensión en Venezuela, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, advirtió hoy que una "acción militar es posible" y luego el titular de Defensa en funciones del gobierno canceló su gira por Europa para "coordinar más eficientemente" con otras carteras del gabinete la situación en Caracas. 

"El secretario Patrick Shanahan ya no viajará a Europa, ya que ha decidido permanecer en Washington DC para coordinar más eficientemente con el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y el Departamento de Estado la situación en Venezuela", informó el Pentágono en un comunicado. 

"La acción militar es posible. Si eso es lo que es requerido, eso será lo que Estados Unidos hará", explicó Pompeo en una entrevista con la cadena de noticias Fox.

  • Este miércoles se vive en Caracas y otras ciudades de Venezuela con manifestaciones a favor y en contra del presidente Nicolás Maduro.

Desde el primer momento que la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría antichavista, proclamó a su titular, Juan Guaidó, como presidente interino, Estados Unidos se convirtió en el aliado más fuerte y cercano de la oposición, que reclama el fin del gobierno de Maduro y el llamado a elecciones presidenciales. 

Según divulgó ayer el gobierno estadounidense, Guaidó había conseguido los apoyos necesarios para forzar el derrocamiento de Maduro y su salida del país, pero su mayor aliado internacional, Rusia, lo impidió. 

Tras hacer esa denuncia, el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, anunció hoy que Pompeo tiene planeado discutir con su par ruso, Serguei Lavrov, en las próximas horas, la situación política en Venezuela

En paralelo, el enviado de Trump para Venezuela, Elliott Abrams, contó en una entrevista con EFE que los funcionarios del gobierno de Maduro con los que, dijo, estaban negociando su derrocamiento "apagaron sus celulares"
 

  • Venezuela