Ir al contenido
Logo
Actualidad

Siguen en alza los contagios en Mar del Plata pero igual hoy abren las cervecerías

Así lo confirmó el intendente Guillermo Montenegro en su cuenta de Twitter. El total de casos en el municipio de General Pueyrredón asciende a 368.

Siguen en alza los contagios en Mar del Plata pero igual hoy abren las cervecerías
Crecen los casos en Mar del Plata pero sigue la apertura

Lo que comenzó como una prueba piloto en Mar del Plata, terminó implementándose de lleno y convirtiéndose en el marco para un brote de coronavirus inédito en el municipio. Al día de hoy, son 368 los casos totales pero la reapertura de actividades continúa.

Este miércoles habilitan a todos los comercios gastronómicos, incluyendo cervecerías, a abrir al público de 7 a 19 con las siguientes medidas de prevención:

  • Reserva previa obligatoria
  • Cuatro personas por mesa como máximo
  • Tapaboca y alcohol en gel para sentarse en la mesa
  • Elección a través de un menú digital

Esta medida fue recomendada por la Comisión Especial de Reactivación Económica del Concejo Deliberante local y con ese dato, el intendente Guillermo Montenegro firmó el decreto. Antes, si bien bares y confiterías podían abrir, no podían utilizar sus cocinas, por lo tanto no podían ofrecer ningún tipo de comida preparada.

Durante los primeros cuatro días de aplicación de esta prueba piloto (que en sus inicios incluía actividades individuales al aire libre y confiterías) se registró un récord de 5 casos diarios y un total de 58. Ahora, esa cifra ascendió a 35, llevando a un total de 368. 

Sin embargo, debido a la naturaleza del virus (cuyos contagios terminan de contabilizarse 14 días después), todo indica que el aumento de casos venía desde antes de la apertura de actividades. 

El protocolo para que estos locales puedan funcionar incluye la rotación de las mesas garantizadas por el local con un tiempo mínimo de desinfección entre medio; la toma de temperatura a cada cliente, desinfección de manos y sanitización del calzado ni bien ingresan; uso de tapabocas para permanecer dentro, excepto cuando deban comer o beber; tiempo de permanencia reducido con ventilación de los ambientes asegurada; capacidad máxima al 45% del local; y alcohol en gel en cada mesa, entre otras cosas.