Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Simuló tener coronavirus para ser atendida en un hospital y la arrestaron

Dijo que había recién volvía de Hong Kong, donde estuvo trabajando como niñera. Al comprobar que su relato no era cierto, la detuvieron.

Simuló tener coronavirus para ser atendida en un hospital y la arrestaron
Coronavirus

En Brasil una mujer simuló tener coronavirus para que la atendieran con prioridad en un hospital. Según se supo, Claudete Maria Rosa da Silva, de 39 años, acudió por la noche a un centro de salud del barrio de Copacabana, donde sostuvo que tenía los síntomas del virus chino que ya se llevó la vida de 811 personas.

Presente en la clínica, Da Silva les dijo a los médicos que acababa de regresar de Hong Kong (China), donde trabajó como niñera y allí contrajo el coronavirus. Tras su relato, el equipo médico estableció el protocolo de alerta y movilizó a varios de sus profesionales de la salud y hasta el Ministerio de Salud.

La mujer fue aislada en una habitación y se le realizaron varios exámenes, que resolvieron que no tenía coronavirus. Además, su familia fue notificada y revelaron que nunca había salido de Brasil y ni siquiera tenía pasaporte.

Da Silva fue arrestada por los oficiales por simular padecer un virus que preocupa mundialmente, por el que más de 34 mil personas fueron infectadas por el virus, mientras que 810 fallecieron en China.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias