Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sin DNU, el gobierno buscará "coordinar esfuerzos" con prestadores de salud

Para evitar posibles conflictos, el gobierno no insistirá con el DNU y trabajarán junto con los prestadores privados y obras sociales para asegurar recursos sanitorios para todos los argentinos.

Sin DNU, el gobierno buscará "coordinar esfuerzos" con prestadores de salud

Las autoridades sanitarias de la Nación, encabezadas por el ministro del área, Ginés González García, se reunieron con los prestadores privados de la salud y obras sociales luego de la polémica generada por un posible DNU que declare de interés público todo recurso sanitario. 

"La histórica diferencia entre los subsectores y la falta de coordinación debe ser superada por las necesidades del país y circunstancias actuales", consideró el ministro tras la reunión. 

Del encuentro participaron representantes de Confeclisa, Acami, Adecra, Fecliba, Ademp y distintas obras sociales y se comprometieron a buscar "la coordinación entre el sector público y privado y dar una respuesta integral ante el aumento del número de casos de COVID-19 que se espera para mayo".

La posibilidad de un decreto de necesidad y urgencia para decretar de interés público los recursos sanitarios que generó preocupación entre los empresarios de la salud fue adelantado por González García ayer en una reunión con Diputados.  

El comunicado de UAS tras la reunión

La Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) que conduce Claudio Belocopitt subrayó en un comunicado que "se estableció la necesidad de articular esfuerzos en beneficio de todos los argentinos en momentos de enfrentar la crisis del coronavirus en el país".

    Ultimas Noticias