Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte

Sin barreras, reabrieron el tránsito en la avenida Córdoba y Juan B. Justo

Autoridades de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que en la primera quincena de Julio el tren San Martín llegará nuevamente a la estación Pacífico, en Palermo, y a Retiro.

Sin barreras, reabrieron el tránsito en la avenida Córdoba y Juan B. Justo

El tránsito en la avenida Córdoba a la altura de la Juan B. Justo, en el barrio porteño de Palermo, fue reabierto esta mañana sin barreras, como parte de las obras del Viaducto del tren San Martín, que se elevará a lo largo de 5 kilómetros y eliminará once pasos a nivel, beneficiando a unos 600.000 vecinos de Palermo, Paternal y Chacarita.

Cerca de las 7.30,  el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta participó de la reapertura al tránsito, luego de que el cruce permaneciera cerrado durante 45 días por las obras. 

"Lo que estamos inaugurando es tiempo libre para la gente, en esta barrera cuando te tocaba un tren de ida y un tren de vuelta podías estar parado entre 15 y 20 minutos", dijo el jefe de Gobierno sobre la eliminación de la barrera en ese cruce.

Rodríguez Larreta reiteró además que el ferrocarril San Martín iniciará las pruebas de circulación a finales de junio y "la primera quincena de julio estará de vuelta el tren llegando a Pacífico (en Palermo) y a Retiro", ya que actualmente concluye en la estación Villa del Parque.

El jefe de Gobierno destacó la reciente inauguración del Viaducto del tren Mitre, que une Retiro con Tigre, e informó que "en unos tres o cuatro meses tendremos el dictamen de los ingenieros para que nos digan cual es la mejor alternativa" para el tren Sarmiento. 

  • Transporte