Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Sinopharm: Menos del 1% de los vacunados con la primera dosis tuvo COVID-19

Fue el 0,49% de los vacunados con la primera dosis de Sinopharm los que se enfermaron de coronavirus luego de catorce días.

Sinopharm: Menos del 1% de los vacunados con la primera dosis tuvo COVID-19
(Foto: Reuters)

Según un estudio revelado por el Ministerio de Salud de la Nación, solamente un 0,49% de las personas que recibieron la vacuna desarrollada por Sinopharm dieron positivo de coronavirus dos semanas después de aplicarse la primera dosis.

La vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm, que fue aplicada a 1.231.204 de argentinos y argentinas hasta ayer, tiene una eficacia de 79,34% de acuerdo a los informes del ensayo de Fase 3 publicados en diciembre de 2020 por el laboratorio chino.

Juan Manuel Castelli, director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, fue quien dio a conocer estas cifras en la conferencia de prensa otorgada junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti. En ella, señaló: "Esto es una evaluación de vigilancia. Son resultados auspiciosos pero hay que ser cautos. Esperamos que esto pueda fluctuar a partir de la mayor circulación".

A su vez, el informe indicó que fue un 0,27% de los inoculados con la primera dosis de la vacuna Sputnik V los que dieron positivo de coronavirus, mientras que, aquellos a los que les fue aplicada la primera dosis de la vacuna Covishield y se enfermaron de COVID-19 fue el 0,46%.

  • Coronavirus