Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sismo de magnitud 7 sacude las costas de Filipinas

No se reportaron heridos ni daños materiales.

Sismo de magnitud 7 sacude las costas de Filipinas

Un sismo de magnitud 7 sacudió este jueves el sur de Filipinas, indicó el instituto geológico de Estados Unidos (USGS). Hasta el momento, no hay reportes de daños materiales ni alerta de tsunami.

El sismo se produjo a a unos 310 kilómetros al sudeste de Davao en la isla de Mindanao y a una profundidad de 95,8 km.

Autoridades informaron que habitantes del municipio de José Abad Santos, ubicado en el extremo sur de la isla, se quedaron sin energía eléctrica por algunos minutos tras el sismo, pero no reportaron heridos ni daños materiales.

"Desde nuestro punto de observación en la comisaria vimos a varios habitantes salir a la calle", contó el jefe de la Policía, Glabynarry Murillo. "También salimos afuera porque la comisaría es un edificio de tres pisos", agregó.

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología advirtió que podría haber rplicas, pero remarcó que no se esperan daños materiales. "Se sintió de manera extensa porque es un terremoto importante pero es profundo y no provocará daños en la infraestructura porque es bastante lejos (de la isla)", explicó Renato Solidum, director del instituto, a la radio DZBB.

Filipinas se encuentra en el "Cinturón de Fuego del Pacífico", una zona de fuerte actividad sísmica.

En noviembre del año pasado, el tifón Goni arrasó el archipiélago y dejó cuatro muertos y casi un millón de evacuados.

Fue el tifón más potente que alcanzó a Filipinas en los úiltimos siete años desde la llegada del 'Haiyan', en 2013, que mató a más de 6.300 personas en las provincias del centro y del este del país, donde dejó más de 4 millones de desplazados.

    Ultimas Noticias