Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sobreseyeron a 4 usuarios de Twitter que "amenazaron de muerte" a Macri

Los acusados fueron indagados por republicar en la red social frases dirigidas al presidente como "Mauricio te vamos a matar".

Sobreseyeron a 4 usuarios de Twitter que "amenazaron de muerte" a Macri
Mauricio Macri

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi sobreseyó a cuatro usuarios de Twitter quienes estaban acusados de reproducir en sus cuentas de la red social frases contra el presidente como "Macri te vamos a matar".  

La Justicia determinó que no hubo delito ni intención de amenazar a Mauricio Macri: "Se encuentra debidamente demostrada la falta de entidad de las frases de corte amenazante que fueron publicadas en la red social Twitter por los imputados", concluyó el juez.

Para el magistrado "las publicaciones resultan ser meras expresiones sin ningún tipo de finalidad delictiva, sino que en realidad forman parte de una modalidad de expresar su repudio contra ciertas políticas que se llevan a cabo desde el Estado Nacional, ello sin la intencionalidad de provocar temor público, tumultos o desórdenes y, menos aún lastimar o poner en peligro la integridad física del Presidente de la Nación".

Esa frase había sido escrita días antes por otro tuitero que fue detenido y, en apoyo a su persona, muchos usuarios de la red social la reprodujeron como "forma de solidaridad", según declararon los cuatro acusados en tribunales.