Ir al contenido
Logo
Actualidad

Soledad Acuña sobre el regreso a clases: "La regla va a ser la presencialidad"

En diálogo con Radio Mitre, la ministra de Educación porteña habló sobre la vuelta a clases presenciales para la Ciudad de Buenos Aires, las medidas que tomarán para evitar contagios y los acuerdos a los que están llegando con los gremios docentes.

Soledad Acuña sobre el regreso a clases: "La regla va a ser la presencialidad"

Recuperada de un cuadro asintomático de coronavirus, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dio una entrevista a Radio Mitre en la que confirmó que el próximo 17 de febrero comenzarán las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Este año la regla va a ser la presencialidad y la excepción la educación remota” expresó Acuña sobre el regreso a clases a la vez que aseguró que el retorno comenzará con el nivel inicial, primeros años de primaria y los primeros años de la segundaria y luego para el resto de los alumnos

Sobre los acuerdos con los sindicatos docentes por la vuelta del ciclo lectivo presencial y la exigencia de estos de estar vacunados para que eso suceda, Acuña afirmó que "siguen dialogando" para llegar a un acuerdo ya que, a excepción de "algunos tienen una postura política partidaria", "la enorme mayoría de docentes quiere regresar a las aulas y estar con sus alumnos”.

En esa línea, la ministra aseveró que “la propuesta que hicimos la elaboramos con docentes, directivos y especialistas en educación. No es una decisión improvisada ni inventada. Es realista y necesaria”, consideró Acuña a la vez que remarcó que "este es un año difícil y raro como fue el año pasado, la escuela a la que volvemos no es la de marzo del año pasado. Pero este año la regla va a ser la presencialidad y la excepción la educación remota”.

Al respecto volvió a comunicar públicamente que en caso de que los docentes tomen medidas de fuerza y no se presenten a clases sin tener una licencia justificada, se le descontará el día: "Ellos pueden manifestarse y tomar una medida de fuerza, pero el Gobierno de la Ciudad podrá descontar el día", expresó Acuña en “Aire de Noticias” por Radio Mitre.

Sobre los cuidados pertinentes para llevar adelante una vuelta a clases con los menores riesgos posibles, la ministra aclaro que el Gobierno de la Ciudad está trabajando con las autoridades sanitarias en las medidas de distanciamiento y ventilación y, de ser necesario, se harán propuestas de jornada simple.

Se va a hacer un testeo al inicio para todos los docentes de gestión estatal y privada y se harán testeos sistemáticamente hasta que esté la vacuna y vacunemos a todos los docentes, que son población prioritaria. Ya tenemos toda la logística armada para hacer la vacunación de los docentes de acuerdo con las dosis que nos envíe el Gobierno nacional”, concluyó.