Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía

Sólo el 23% de las pymes pagó el sueldo completo en el AMBA

Se publicó un relevamiento realizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA)

Sólo el 23% de las pymes pagó el sueldo completo en el AMBA

Este miércoles, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) informó que sólo el 23,1% de las pymes del Área Metropolitana pagó los salarios del mes de abril en tiempo y forma, en tanto otro 39,8% lo hizo de manera incompleta, y el 37,1% no pudo hacer frente al compromiso.

Las cifras surgen de un relevamiento sobre una base de 953 empresas.

El informe detalla que del total de firmas que pudo pagar sueldos de manera absoluta o parcial, el 82,9% requirió ayuda del Estado mientras que el 17,1% pudo hacerlo con recursos propios.

Por su parte, para los salarios de mayo, el 87,8% de las firmas consultadas admitió no estar en condiciones de pagarlos, aunque esta situación podría variar en el transcurso en el mes que recién se inicia.

De las pymes que solicitaron ingresar al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP), el 49,2% logró un resultado positivo, mientras que el 41,2% no obtuvo respuesta al cierre de la encuesta y un 9,6% fue rechazado.

  • Economía