Ir al contenido
Logo
Actualidad

Soria: "Podría ser la primera sentencia escrita por Clarín y La Nación"

El Ministro de Justicia habló sobre la causa Vialidad en la que la vicepresidenta Cristina Kirchner está siendo investigada.

Soria: "Podría ser la primera sentencia escrita por Clarín y La Nación"

El ministro de Justicia, Martín Soria, habló sobre la causa Vialidad en la que hoy la vicepresidenta Cristina Kirchner dio sus últimas palabras en el debate. En ese sentido, remarcó que el veredicto que se dará a conocer el próximo 6 de diciembre "podría ser la primera sentencia escrita por Clarín y La Nación".

En diálogo con Futurock, el funcionario destacó: "Estaríamos frente a la posibilidad de que sea la primera sentencia escrita por Clarín y La Nación contra una Presidenta electa por el voto popular del pueblo argentino. Una situación grave que seguramente va a tener mucha repercusión".

Al mismo tiempo, Soria expresó: "La Vicepresidenta manifestó la contundencia de siempre. Fueron tres años de juicio, 114 testigos, más de 100 audiencias, 70 horas de alegatos de los fiscales (Diego) Luciani y (Sergio) Mola y todas las pruebas que presentaron fueron desvirtuadas".

A su vez, se mostró en línea con la vicepresidenta y dijo: "Más que nunca acertada la descripción que el tribunal del lawfare es un pelotón de fusilamiento. Este juicio no puede desvincularse de todo el escenario de violencia política y de clima destituyente que fue fogoneado por la oposición y su grupo armado mediático y que terminó en el intento de asesinato de Cristina".

Además, agregó: "Cuando uno ve que la novia del que le gatilló (por Brenda Uliarte, pareja de Fernando Sabag Montiel) en la cara a Cristina seguía en redes sociales al fiscal Luciani queda más que claro saber de dónde viene la bala".

Finalmente, Soria afirmó: "Es un juicio plagado de irregularidades por eso uno puede sostener que la sentencia podría llegar a estar escrita. Yo no quiero adelantarme, creo que no corresponde, pero uno sospecha cual podría ser el resultado de esta farsa que han montado durante este tiempo".

    Ultimas Noticias