Ir al contenido
Logo
Actualidad #córdoba#seguridad

Sospechó que era un motochorro y lo mató: quedó imputado pero libre

Ocurrió en la capital cordobesa. Un hombre vio cómo un joven corría tras protagonizar un accidente. Creyó que era un delincuente y le disparó. 

Sospechó que era un motochorro y lo mató: quedó imputado pero libre

Un hombre mató este jueves de un balazo a un supuesto motochorro que instantes antes le habría robado el teléfono celular a una mujer y, en la huida, chocó contra un camión, en la ciudad de Córdoba.

Ocurrió en horas de la mañana en el barrio Jardín, cuando un policía que custodiaba la calle Elías Yofre presenció un accidente entre una moto y un camión rastrojero.

Cuando el agente se acercó vio que el joven que conducía la moto empezó a correr y lo persiguió. 

"Al llegar a mitad de cuadra se cruzó un transeúnte que disparó contra el muchacho", relató el comisario inspector de la policía provincial Ariel Pérez.

"Quedate quieto o te pego un tiro"

El hombre que abrió fuego declaró que vio que el presunto ladrón corría hacia él, por lo que pensó que lo iba a asaltar y que lo amenazó con matarlo

El transeúnte dijo que tras la intimidación, el joven hizo un ademán con un objeto oscuro que llevaba en una de sus manos, por lo cual sacó el arma y le disparó.

El herido, de 21 años, sufrió una lesión de bala en tórax y fue trasladado al Hospital de Urgencias Municipal, donde los médicos constataron que había muerto.

Fuentes policiales confirmaron que luego de que joven fuera baleado, una mujer se acercó para denunciar que un rato antes había sido víctima del robo de su teléfono celular bajo la modalidad motochorro.

Sobre el hombre que disparó, el comisario que habló con la prensa local informó que presentó las credenciales que lo habilitan a portar armas, aunque advirtió que hay que validarlas, mientras continua la investigación sobre el hecho.

Imputado, pero libre

El autor del disparo dijo tener habilitación para portar el arma, aunque la Policía investiga si efectivamente es así. El arma fue secuestrada y el hombre fue imputado de "homicidio en el exceso de la legítima defensa", aunque permanece en libertad.

  • córdoba
  • seguridad