Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019#Roberto lavagna

Stolbizer: “Lavagna no habló de su candidatura pero lo vi totalmente candidato”

La referente del GEN se pronunció tras el encuentro mantenido con el ex ministro de Economía y Producción.

Stolbizer: “Lavagna no habló de su candidatura pero lo vi totalmente candidato”
Entendiendo a las P.A.S.O como “una instancia obligatoria”, Stolbizer plantea además que hablaron puntualmente de la Provincia de Buenos Aires

En el día de ayer y tras la reunión que protagonizaron Margarita Stolbizer y Roberto Lavagna, la mesa nacional parte de la Generación para un Encuentro Nacional (GEN) publicó un comunicado donde plantearon su cercanía sobre el eventual precandidato presidencial.

En este sentido marcaron que Lavagna “fue convocado para formar parte de un proyecto de unidad nacional con otras fuerzas políticas, referentes sociales e individuos independientes que asuman la responsabilidad de pelear para sacar a la Argentina de una grieta inútil”.

Tras el encuentro en el cual también estuvieron presentes el diputado Marco Lavagna, Sergio Abrevaya, Rubén Grenada, Mónica Peralta y Dorys Mansilla, en el día de hoy la ex legisladora nacional se pronunció sobre los principales puntos que marcaron la charla.

En esta línea fue que partió por destacar que “la reunión fue buena, fue muy interesante donde lo principal que abordamos fue la situación socioeconómica de la Argentina porque conocido el índice de inflación era imposible no abordar esto”.

“Se tiene que trabajar en una unidad que nos permita pensar en un futuro de país, me preocupa cuando se discute en exceso las candidaturas y las coaliciones y no estamos discutiendo el país que queremos”, planteó la líder de la GEN.

Planteando la búsqueda de integrar un espacio conjunto puntualizó: “Lavagna no habló de su candidatura pero lo ví totalmente candidato. A nosotros nos alienta la unidad porque creemos que es necesario alguien con vocación de diálogo”

En diálogo con Futurock, precisó que las elecciones primarias y una eventual participación de Lavagna “son un tema que hay que dejarlo para el momento que se tenga que resolver. Hay elementos que marcan un escenario que todavía está sin definir como una eventual candidatura de Cristina Fernández”.

Entendiendo a las P.A.S.O como “una instancia obligatoria”, Stolbizer plantea además que hablaron puntualmente de la Provincia de Buenos Aires “porque es necesario conocer la enorme complejidad que la provincia tiene para que quede supeditado a campañas o a candidatos que pueden tener una inserción muy fuerte”.

“No creo en los salvadores individuales. Lavagna tiene una gran trayectoria pero tampoco creo en Lavagna solo, creo en un equipo donde cada uno puede aportar lo que sabe, lo que tiene”, sostuvo.

“Lo que me preocupa es la polarización, que la gente tenga que elegir entre el mal gobierno de Macri o volver al mal gobierno de Cristina. Yo creo que este gobierno que tenemos es una desgracia, entre otras cosas porque deja firme la posibilidad de que vuelvan los anteriores”, concluyó Stolbizer.

  • Elecciones 2019
  • Roberto lavagna

Ultimas Noticias