Ir al contenido
Logo
Actualidad #subte#Paro#Medida de fuerza

Subte: Metrodelegados levantarán molinetes en la línea A y harán paros rotativos

Por segundo día consecutivo, sigue la medida de fuerza en rechazo el acuerdo paritario que firmó la UTA con el Gobierno
Subte: Metrodelegados levantarán molinetes en la línea A y harán paros rotativos

Los trabajadores del subte y premetro comenzaron un plan de lucha en todas las líneas del servicio en rechazo al acuerdo paritario firmado la semana pasada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El lunes por la mañana liberaron los molinetes en la estación San Pedrito de la línea A para rechazar el acuerdo paritario firmado la semana pasada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La protesta, dispuesta por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), permitió viajar gratis de 7 a 9 a los pasajeros. La medida de fuerza continuará este martes en la misma línea que llega a Plaza de Mayo con una huelga entre las 5 y las 7.30.

En tanto, el miércoles se repetirá la liberación de molinetes de 7 a 9 pero en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B, mientras que el jueves el mismo ramal parará de 5.30 a 7.30.

La UTA y el Ministerio de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires acordaron una paritaria anual del 15,02% en tres cuotas, a aplicarse un 5,7% entre marzo y julio, otro 5,7 desde agosto a noviembre y un 3,8% entre diciembre de este año y marzo de 2019.

  • subte
  • Paro
  • Medida de fuerza

Ultimas Noticias