Ir al contenido
Logo
Actualidad

Suspenden espectáculos internacionales en Buenos Aires por el coronavirus

Ya se registraron 12 casos de contagio y una muerte por el COVID-19 en la Argentina; todos en la zona de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ¿Qué va a pasar con el Lollapalooza?

Suspenden espectáculos internacionales en Buenos Aires por el coronavirus

En conferencia de prensa y junto a su ministro de Salud, Fernán Quirós, el mandatario porteño confirmó que la Ciudad de Buenos Aires decidió avanzar con la cancelación de shows de nivel internacional para evitar la propagación del COVID-19 en Buenos Aires. Aunque todavía no se sabe cuáles eventos podrían ser afectados.

La medida se debe al brote del virus que se ha dado en nuestro país, principalmente en la capital. En la conferencia, Larreta confirmó que hay 70 personas en cuarentena y que hoy se conocerán los resultados de 10 casos sospechosos en esa ciudad.
Quirós señaló que "como medida de hoy, en términos de espectáculos de mucha participación, la única medida que hemos tomado y que compartimos con la Nación es que aquellos espectáculos que esencialmente se organicen con gente del extranjero, como encuentros internacionales que traigan mucha gente de Europa y del otros lugares del mundo, son los que al día de hoy no vamos a permitir realizar".

Quirós señaló que estos espectáculos "son extremadamente pocos en términos numéricos, pero es lo que está recomendando todo el mundo que está en esta situación".
 
"los encuentros internacionales que traigan mucha gente de Europa y del otros lugares del mundo, son los que al día de hoy no vamos a permitir realizar".
 

El funcionario destacó que "no hay necesidad de tomar otra decisión porque Argentina al día de hoy no está circulando el virus".


El evento más cercano que podría verse afectado por esta medida es el Lollapalooza que tiene fecha confirmada entre el 27 y el 29 de marzo en el Hipódromo de Buenos Aires.
Los tickets ya estaban a la venta desde el año pasado, pero la empresa todavía no hizo ningún anuncio oficial.

Además el jefe de Gobierno porteño, pidió a la población de la Ciudad que colabore y remarcó que es "importante" que toda persona que haya viajado a los países en los que circula el coronavirus permanezca en sus casas durante catorce días.

"Es muy importante que permanezcan en sus casas. Que colaboren", expresó Rodríguez Larreta en referencia a quienes hayan viajado a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.
 

    Ultimas Noticias