Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tandil vuelve al Estadio Rojo: hay pocas camas y piden "no ser estúpidos"

La localidad bonaerense sigue acumulando casos mientras su sistema de salud se encuentra al borde del colapso.

Tandil vuelve al Estadio Rojo: hay pocas camas y piden "no ser estúpidos"

En Tandil la situación epidemiológica continúa recrudeciéndose: de vuelta en el Estadio Rojo (la fase más restrictiva del sistema implementado localmente), con el sistema sanitario al borde del colapso y nuevos contagios.

En el último reporte, se registraron 138 nuevos casos, alcanzando un total de casi 3.000 contagiados desde que inició la pandemia. En tanto, en terapia intensiva hay 20 personas y más de 30 en camas intermedias, situación que lleva al sistema sanitario a estar al borde del colapso.

Pese a encontrarse en el estadio más restrictivo, las aperturas siguen vigentes: gimnasios y bares funcionan normalmente por decisión del intendente Miguel Ángel Lunghi.

Sin embargo, en declaraciones radiales expresó que no dudará de cerrar todo de ser necesario teniendo en cuenta lo cerca que están del colapso sanitario.

"No seamos estúpidos, debemos cuidarnos. Los más jóvenes están cansados, y eso yo no lo discuto, pero tiene que haber responsabilidad. Les pido por favor que salgan lo menos posible", expresó Lunghi en declaraciones radiales que reproduce La Voz de Tandil.

Y cerró: "Estoy un poco enojado porque la gente tiene que pensar en los mayores. No es una cuestión de camas o de plata. No hay médicos terapistas. No hay más enfermeros y enfermeras. Los pobres están cayendo por contagio. No es cuestión de plata, es cuestión de responsabilidad civil".