Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#recesión

Tarifazo: crece el pago en cuotas de los servicios

Ante el aumento en las tarifas, en un contexto recesivo, creció el pago en cuotas de la factura de gas, luz, agua y teléfono en el último trimestre del 2018.

Tarifazo: crece el pago en cuotas de los servicios

Según los datos recolectados por la compañía de servicios financieros digitales MONI durante el último trimestre del año pasado, el pago de facturas de servicios en cuotas creció el 45%, comparado con el mismo período del año anterior.

“Durante el último trimestre de 2018 el pago de facturas de servicios en cuotas creció 45% en cantidad de transacciones y 97% en el volumen en pesos contra igual período del año anterior”, sostuvo la empresa.

Este número surge a partir de lo relevado a partir de su propia plataforma de pagos, donde el mayor aumento de pago en cuotas se evidenció en las facturas de gas, con el 55%. Le sigue la boleta de agua, que creció un 49% el pago en cuotas y detrás electricidad. 

En diciembre de 2017 sólo el 6% financiaba con crédito el total de pagos por facturas de servicios públicos, mientras que en el mes pasado este número creció al 18%. Siendo cerca de 1 de cada 5 usuarios que financian el pago de la boleta. De este grupo el 68% lo hizo con un plan en 3 cuotas y el 32% en 6 cuotas. 

Esto marca un claro cambio en el comportamiento de los usuarios, que ante los aumentos tarifarios y la pérdida de poder adquisitivo deben financiar sus boletas. Si tenemos en cuenta los nuevos aumentos en el primer trimestre de 2019 el escenario se dificulta aún más para quienes deben sumar las cuotas de los servicios pasados. 

  • Inflación
  • recesión