Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#Coronavirus

Teletrabajo y donación de plasma: los proyectos que debatirá Diputados

Si bien el temario definitivo de la sesión se acordará a las 14 se estima que ambas iniciativas, así como también podría incluirse el tratamiento de la Economía del Conocimiento. 

Teletrabajo y donación de plasma: los proyectos que debatirá Diputados
De haber quórum, la sesión en Diputados iniciara a las 16:00

En el día de hoy la Cámara de Diputados de la Nación tendrá una nueva sesión en la que está previsto debatir el proyecto de creación del Programa Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus, que ayer obtuvo dictamen favorable.

El plenario legislativo que deliberará desde las 16 también puede abordar la discusión por la regulación del teletrabajo, que busca establecer los derechos de los empleados y las obligaciones de los empleadores en este esquema laboral.

El temario definitivo de la sesión se acordará a las 14, en una reunión de Labor Parlamentaria entre el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y los jefes de los bloques.

La sesión se abrirá además con la ratificación, por otros 30 días, del protocolo habilitante para que las reuniones de comisiones y la sesión tenga lugar en forma remota, debido a las restricciones que existen por la pandemia del coronavirus.

La sesión especial solicitada por el Frente de Todos contempla el debate del proyecto del Programa Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus de todo el país, que tuvo dictamen de la comisión de Salud, con un amplio respaldo político del oficialismo y la mayoría de los bloques opositores.

La iniciativa presentada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, acompañada por otros diputados, establece además una licencia especial para los donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada donación de plasma que realicen.

En el día de ayer la Comisión de Legislación del Trabajo emitió un dictamen de mayoría con disidencias, que consensuó los principales puntos de 14 proyectos de ley sobre el teletrabajo,, aunque no contempló diversas observaciones que efectuó el Interbloque de Juntos por el Cambio.

Lo cierto es que la modalidad de trabajo a distancia "debe ser voluntaria por consentimiento escrito y puede ser revertida con una notificación por el trabajador", que podría regresar así al trabajo presencial, se aclara.

Además, en último término, la Cámara Baja podría tratar el proyecto de Economía del Conocimiento, que busca impulsar el desarrollo de emprendimientos económicos y productivos que tengan el uso intensivo de tecnología, con la aplicación de beneficios impositivos.

  • Diputados
  • Coronavirus

Ultimas Noticias