Ir al contenido
Logo
Actualidad

Temporada de verano: se abrirán las fronteras para ingreso de turistas de países limítrofes

Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, confirmó que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano. En principio será sólo por vía aérea y marítima.

Temporada de verano: se abrirán las fronteras para ingreso de turistas de países limítrofes
Turistas de los países limítrofes como Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, podrán ingresar al país durante la próxima temporada de verano.

"Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir la fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires", dijo el ministro esta mañana en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, explicó: "Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder" y agregó que mañana saldrá el DNU del Gobierno.

El ministro, también explicó que la decisión implica "un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla", cerró.