Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil

Temporal en Río de Janeiro: al menos 10 muertos

Las autoridades de la ciudad pidieron que los habitantes no salgan de sus casas, salvo en casos de extrema necesidad.

Temporal en Río de Janeiro: al menos 10 muertos

Desde la noche del lunes, la lluvia no para en Río de Janeiro, provocando innumerables daños e inundaciones que causaron varias muertes en las zonas sur y oeste de la ciudad.

Las fuertes corrientes de agua en las calles y en los morros arrasaron con viviendas y árboles, que complican el acceso a las zonas donde trabajan los rescatistas. Según la Gobernación de Río de Janeiro hubi al menos 1200 personas desalojadas de sus hogares.

Este martes se encontraron sin vida a tres personas que estaban desaparecidas entre los barrios de Botafogo y Copacabana. Una abuela y su nieta salieron del shopping RioSul, se subieron a un taxi pero no las volvieron a encontrar hasta que localizaron la señal de GPS del taxi y las tres personas fueron halladas sin vida.

En las últimas horas, dos mujeres y un hombre murieron a causa de un derrumbe en la favela Babilonia, también en la zona sur de Río. El derrumbe arrasó con casas y árboles, y dejó en condiciones críticas varias viviendas, además de complicar el acceso a la zona.

  • Brasil

Ultimas Noticias