Ir al contenido
Logo
Actualidad #femicidio#Agustina imvinkelried

"Tendrá el castigo divino", dijo el hermano del femicida de Agustina

El hombre presentó su renuncia al cargo que ocupaba en la municipalidad de la localidad santafesina donde ocurrió el femicidio. Dijo que siente la necesidad de acompañar a la familia de la adolescente asesinada. 

"Tendrá el castigo divino", dijo el hermano del femicida de Agustina

A través de una carta enviada a la intendenta de Esperanza, Ana Meiners, el hermano del femicida de Agustina Imvinkelried hizo pública su decisión de renunciar al cargo de secretario de la Producción en ese municipio. 

"Motiva la presente los hechos de público conocimiento que involucran a un familiar directo en un crimen ocurrido en la ciudad", escribió Alfredo Trionfini, hermano de Pablo Trionfini, el principal sospechoso por el crimen de la joven de 17 años asesinada después de ir a bailar

Agustina Imvinkelried

En el texto, donde asegura que su dimisión es de manera "indeclinable", evitó nombrar a su hermano al que se refiere como "mi familiar".

"Su cuerpo no fue velado, no pasó por la Iglesia antes de su sepulcro y no asistió ningún familiar a la sepultura, con lo cual de acuerdo a mi formación y creencias, tendrá el castigo divino merecido", expresó el ahora ex funcionario.

El texto de la renuncia de Trionfini

Unas líneas más abajo insistió en que su decisión la tomó como "una forma de aportar a la paz y a la armonía que se necesita para seguir adelante". Y agregó: "Aunque no tenga nada que ver con el hecho en sí, la cercanía familiar, el dolor, la impotencia, la necesidad de acompañar a la víctima y su familia en su sufrimiento de alguna manera más concreta, por mi mamá, mi hermano Alejandro y su familia y mi propia familia, hacen que tome esta decisión".

"Usted sabe (le dice a la intendenta) que he tratado de desempeñarme con el mayor profesionalismo y transparencia y que le estaré siempre agradecido por la confianza que depositó en mi persona y trayectoria. No obstante, todo lo sucedido me hace declinar el cargo", dice la nota firmada por Trionfini.

La jefa comunal aceptó la renuncia y expresó que lo vio" muy afectado". Según Meiners, "la tragedia que provocó su hermano lo conmocionó enormemente" y agregó que "en estas condiciones no podrá servir a nuestros vecinos como necesitamos", de modo que "él, de manera responsable así lo planteó y claramente comparto esa visión".

  • femicidio
  • Agustina imvinkelried

Ultimas Noticias