Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

¿Tenés entre 16 y 17 años? Chequeá si ya figuras en el padrón electoral provisorio

Desde la Cámara Nacional Electoral se habilitó una publicación extraordinaria hasta el próximo 24 de junio inclusive para verificar la incorporación en las listas.

¿Tenés entre 16 y 17 años? Chequeá si ya figuras en el padrón electoral provisorio
La Cámara Nacional Electoral dispuso una nueva habilitación en la consulta de este listado.

En el día de ayer y a raíz de la no inclusión de una gran cantidad de jóvenes en el padrón electoral provisorio es que la Cámara Nacional Electoral dispuso una nueva habilitación en la consulta de este listado.

El ente comunicó entonces la apertura de “un período de publicación extraordinario del padrón provisorio, entre el 20 y el 24 de junio (ambas fechas inclusive), a fin de que los electores de 16 y 17 años incorporados en función de los trámites y reclamos recibidos con posterioridad al cierre del padrón provisorio, puedan verificar su inclusión en el padrón electoral”.

Traducción: si cuando te fijaste si estabas en el padrón no aparecías e hiciste el reclamo correspondiente, ahora podes verificar si definitivamente estás habilitado para votar en las próximas elecciones haciendo click acá

La posibilidad de chequear tus datos en el padrón electoral provisorio va a estar habilitada entonces hasta el próximo 24 de junio, en tanto que (según lo dispuesto al momento desde el calendario electoral) la impresión y publicación de los padrones definitivos estarán disponibles desde el 12 de julio.

Acordate que el voto joven se aplica en todo el territorio del país para la elección de candidatos nacionales. Es decir, para elegir Presidente, Vicepresidente, senadores y diputados de la Nación.

Fecha a tener en cuenta:

  • 12/7 Designación de autoridades de mesa; Impresión y publicación de los padrones definitivos; Inicio de la campaña electoral para las P.A.S.O.
  • 22/7 Fin de plazo para subsanar errores u omisiones existentes en el padrón (sólo enmienda de erratas u omisiones)
  • 11/8 Elecciones PASO
  • 27/10 Elecciones generales
  • 24/11 Segunda vuelta (en caso de ser necesario)

En el caso de los candidatos locales (gobernadores, senadores y diputados provinciales, concejales e intendentes) se toma en consideración la ley vigente de cada provincia y lo referido a la edad a partir de la cual está habilitado emitir el voto.

  • Elecciones 2019