Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tensión en la sede de Gobierno porteño: militantes de Castells treparon la reja

El líder del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), encabeza un reclamo a partir del cual algunos miembros del movimiento social ingresaron por la fuerza al predio gubernamental.

Tensión en la sede de Gobierno porteño: militantes de Castells treparon la reja

El líder del MIJD, Raúl Castells, encabeza desde este mediodía una protesta en la sede del Gobierno porteño, en la que algunos miembros del movimiento social saltaron las rejas y se adentraron en el predio gubernamental.

Los miembros del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) se acercaron hasta el predio del barrio de Parque Patricios y algunos de ellos saltaron las rejas, lo que derivó en la intervención de efectivos de la Policía de la Ciudad para evitar que ingresaran al edificio.

"Estamos hace dos horas esperando que nos atiendan. Se creen que son una monarquía como para no atender a nadie. No quieren ni recibir un petitorio. No vamos a comprar pan dulce en cuotas. Queremos charlas con ellos, entregarles nuestro petitorio, nuestro reclamo para que ayuden a los jubilados con bolsones navideños", señaló Castells.

En declaraciones periodísticas, añadió: "Los funcionarios tienen que aprender que hay un derecho a peticionar ¿quién carajo se creen como para no querer agarrar una hojita simple? ¿quién carajo es Rodríguez Larreta para venir a ultrajar y humillar a los pobres así?".

"Tienen que aprender todos los funcionarios que hay un derecho constitucional en un artículo 14 bis que habla del derecho a peticionar", reiteró ante los allí presentes Castells. 

¿Quién carajo se creen como para no querer agarrar una hojita simple?

En último término reiteró los pedidos por los cuales se apersonaron en la sede de Gobierno: "Pedimos que el gobierno de la Ciudad ayude con bolsones navideños que incluyan pan dulce porque no hay posibilidades de ir a comprar un pan dulde de 900 0 2500 pesos". 

"Uno se siente humillado. Yo voy a cumplir 67 años ¿Sabe lo que simboliza eso del pan dulce en cuotas? El ultraje al pelo blanco que tenemos, a los años que tenemos, a 7 millones de jubilados y pensionados ¿Cómo no nos van a atender", resaltó. 

El líder del movimiento marcó: "Ahora como ya estamos lastimados, hay muchos periodistas y lo demás nos reciben. Pero mire que situación para recibir esta hojita que pide ayuda para 32 comedores porteños. 600 bolsones navideños para los jubilados. No era tan difícil". 

De momento, del lado de adentro del predio pero sin ingresar al Edificio, los manifestantes se encuentran allí presentes ante el despliegue de un cordón policial. 

    Ultimas Noticias