Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tenso cruce entre Cristina Pérez y Alberto Fernández en plena entrevista

El intenso ida y vuelta entre la periodista y el Presidente de la Nación en "Telefe Noticias" se convirtió en tendencia en redes sociales. 

Tenso cruce entre Cristina Pérez y Alberto Fernández en plena entrevista
Tenso cruce entre Cristina Pérez y Alberto Fernández en plena entrevista

El miércoles el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio una entrevista en vivo -desde la quinta de Olivos- a "Telefe Noticias" el noticiero que conducen Cristina Pérez y Rodolfo Barili. 

En un momento en el aire se vivió un intenso ida y vuelta entre la periodista y el mandatario por la expropiación de la empresa Vicentín y se convirtieron en tendencia en redes sociales. 

 

"Ha generado mucha preocupación en el clima de negocios que ustedes pasaran de decir que eran 'ideas locas' que el Estado quisiera quedarse con las empresas a, en solo días, ordenar la polémica y cuestionable intervención de una empresa privada que estaba en manos de un juez su concurso y con expropiación, una palabra que erizó la piel de todo el sector empresario", dijo la periodista.

Y luego continuó: "¿Hay alguna chance de que haya un estadío intermedio para no llegar a esa situación que para muchos compromete las garantías del derecho a la propiedad privada establecida por la Constitución?". 

Alberto Fernández respondió: "La pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina deja de lado los adjetivos". 

"La periodista soy yo y usted es el Presidente, así que tengo derecho a expresarla como me parezca", le retrucó Cristina Pérez. 

"Yo sé lo quiero marcar al oyente, porque el solo hecho de adjetivar como 'polémica y cuestionable'... Que diga: 'Yo creo que es así', entonces. Yo eso lo entiendo, pero eso no es el común, eso es lo que usted cree", aseguró el Presidente.

La conductora respondió: "Le puedo decir por qué le dije polémico y cuestionable...".

"Porque usted lo cree", agregó Alberto.

"No, porque la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo a intervenir una empresa privada de esa manera, a través de un decreto, por ejemplo", indicó entonces Pérez.

Fernández le aclaró: "Está equivocada, así que lo que yo le recomiendo es que además lea la Constitución. El Poder Ejecutivo puede expropiar bienes".

"Me refería a la intervención, Presidente. Los constitucionalistas lo afirmaron...", siguió la periodista. 

"Le recomiendo que además lea la Ley de expropiaciones, porque faculta que a la hora de expropiar uno pueda intervenir. Me ahorraría muchas cosas si, por lo menos, leyera la Constitución y la Ley de expropiaciones", respondió el mandatario. 

    Ultimas Noticias