Ir al contenido
Logo
Actualidad

Testigos señalan a Lagomarsino como un agente de inteligencia

El empleado informático está imputado como partícipe necesario del homicidio del fiscal que apareció sin vida el 18 de enero de 2015. Ahora, apuntan que trabajaba para el servicio de inteligencia

Testigos señalan a Lagomarsino como un agente de inteligencia
(Foto: NA)

Una nueva página se suma a la investigación del asesinato del fiscal Alberto Nisman, aparecido muerto el 18 de enero de 2015, 4 días después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En esta ocasión, Diego Lagomarsino, imputado como partícipe necesario del homicidio, fue ahora señalado como un empleado del servicio de inteligencia.

¿Quiénes declararon esto?

  • El ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) Marcelo Sain
  • El abogado querellante en la causa Cromañón José Iglesias y su ex esposa, también abogada en la misma causa

¿Qué es lo que sostienen?

Por su parte, Sain apuntó ante el fiscal del caso Eduardo Taiano que, cuando fue designado interventor de la PSA un efectivo de la Policía Bonaerense -cuya identidad no recuerda- le presentó a Lagomarsino como un empleado que colaboraría en inteligencia de hechos de narcotráfico.

En tanto, Iglesias y su ex mujer, padres de Pedro, una de las 194 víctimas de la tragedia, añadieron que el empleado informático se acercó en solidaridad al grupo de padres que reclamaba justicia en diciembre de 2004.

Lo más llamativo es que, en una oportunidad, autorizaron a Lagomarsino a tomar fotos de la habitación de Pedro pero, luego de hacerlo, el hombre desapareció y nunca más se contactó con ellos.

Hace tiempo que Taiano sospecha que el acusado era un informante de los servicios de inteligencia, aunque hasta el momento no se han encontrado pruebas concretas de este supuesto.