Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía

The Economist: el coronavirus puede hacer caer hasta 2,7% el PBI argentino

Así lo determinó un análisis realizado por la Unidad de Inteligencia del medio británico

The Economist: el coronavirus puede hacer caer hasta 2,7% el PBI argentino

Un análisis realizado por la Unidad de Inteligencia de The Economist advirtió que el brote de coronavirus hundirá aún más en la recesión a la Argentina. Para el escenario promedio planteado por el medio británico, la proyección de la economía local para 2020 pasaría de tener una caída del 1,4% del PBI, a una reducción del 2%.

La comparación surge del estudio publicado por los economistas de la revista, durante enero pasado. Si se toma el peor escenario, el país puede llegar a caer un 2,7% durante este año. 

El informe advierte que el coronavirus producirá golpes tanto en el comercio exterior como en la actividad económica de la región. De esta forma, pronostican que América Latina y el Caribe sólo crecerá 0,2% este año, cuando a principios de 2020 habían estimado una mejora de la actividad económica del 0,9%. Sin embargo, The Economist incluso advierte que en el peor escenario, que tiene una probabilidad 30%, la región podría caer hasta 0,4%.

La publicación concluye que los países de la región que más daños económicos sufrirán por el coronavirus son los más grandes exportadores de commodities, a raíz de la caída de la demanda global. El informe advierte esta reducción por parte de China y la Unión Europea, así como la caída en los precios del petróleo y la soja, que serán "severos".

La publicación británica dijo que es probable que este sea el año más flojo para la economía global desde la crisis de 2008.

  • Economía

Ultimas Noticias