No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad ESTADOS UNIDOS

The New York Times destacó a Argentina por su trabajo ante el coronavirus

Desde Estados Unidos reconocieron al país como uno de los tres que mejor enfrentó la pandemia en el continente, junto con Paraguay y Uruguay.

Alberto Fernández recibió un 68% de aprobación en Argentina, según encuestas internacionales

Alberto Fernández recibió un 68% de aprobación en Argentina, según encuestas internacionales

Mientras Argentina regresa a una nueva etapa de aislamiento obligatorio en ciertos secotres del país, The New York Times publicó un informe de una consultora privada, en la que se desaca que el gobierno nacional fue uno de los tres mejores en manejar la situación ante la pandemia de coronavirus.

El diario estadounidense destacó una encuesta realizada por la consultora Trespuntozero, que trabaja de manera directa con la agencia de noticias Reuters, donde es mencionada por detrás de Uruguay, líder en la votación, y Paraguay, que ha regresado a una "nueva" normalidad tras controlar la situación.

Uruguay, el país que mejor manejó la pandemia en América, según encuenstas intenracionales. 

The New York Times destaca que la encuesta se realizó entre 10.000 personas de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica y República Dominicana con un resultado muy claro: 8 de los 10 destacarón al país liderado por Luis Lacalle Pou como el mejor.

Justamente, el presidente que asumió su mandato el pasado 1 de marzo tuvo una aprobación del 77.8% en su propio país por las acciones contra el coronavirus; mientras que la imagen del paraguayo Mario Abdo fue positiva en un 76.7%; y el del argentino Alberto Fernández, 68%

The New York Times destacó a Argentina por su trabajo ante la pandemia.

Por otro lado, todos los países pusieron a Brasil en el último lugar. El país conducido por Jair Bolsonaro es el que más casos y muertes registra en el mundo, solamente por detrás de Eestados Unidos. "Los países encuestados tenían claro qué modelo no seguir: Brasil", dijo a Reuters Shila Vilker, directora de la consultora en Buenos Aires.

La comparación que hace el New York Times tiene a Uruguay, que registró 947 casos con 28 muertes, según el recuento oficial, a la Argentina, el país con mayor territorio despúes de Brasil, que sufre 69.941 casos con 1.385 muertes, y por último el mencionado Brasil con cifras alarmantes: 1.495.628 de positivos con 61.862 muertes.

Comentarios