Ir al contenido
Logo
Actualidad #Thelma fardin#juan darthés#Miracomonosponemos

Thelma Fardín mano a mano con Vero Lozano: "Me era imposible quedarme callada"

La actriz se presentó en un programa de televisión para ampliar detalles de su experiencia.

Thelma Fardín mano a mano con Vero Lozano: "Me era imposible quedarme callada"
Thelma Fardín se presentó en televisión

Thelma Ferdín se presentó en el programa de Vero Lozano, emitido en Telefe, en donde amplió detalles sobre su denuncia en contra de Juan Darthés.

"Era como una olla a presión que algo la iba a terminar de desatar", aseguró, aunque admitió que jamás imaginó ese nivel de repercusión. "Me era imposible quedarme callada", confesó.

"Yo pensaba que lo importante es que le llegue a una persona. No me siento nadie para decir habla. Creo que en el video queda claro, de que desde mi experiencia lo sanador fue hablar", reveló.

 

Ola de denuncias en redes sociales

Luego de las declaraciones de Thelma, la línea 144 se desbordó de llamadas, al igual que los testimonios que tuvieron lugar en redes sociales.

"Yo lo bloqueé y seguí adelante con mi vida. Para eso me parecía fundamental estar rodeada de mi gente (...) No quiero darle tanto poder a esta situación", explicó.

La palabra de Darthés

Thelma afirmó que cuando se enteró de que el actor iba a hablar en televisión, se "desbordó". "Empecé a escuchar y dije que en lo personal me hace llorar y me angustia, me sentí contenida por lo que nos estaba pasando como sociedad".

"Lamento muchísimo que con el rol que le toca, no haya intentado ni siquiera algo parecido a la deconstrucción (...) no tiene que ver solo conmigo", afirmó.

"Es de manual", opinó con respecto al discurso de Darthés, y manifestó que hoy quiere "quitarle el poder a esa situación": "En algún punto si fue lo que me desdibujó, pero a su vez es lo que me constituye".

"Yendo a terapia creo haberlo cruzado y me paralicé", confesó, y fue la base que necesitó para entender que necesitaba expresar lo que había atravesado.

El proceso de animarse a hablar

"Primero lo hablé con mis amigas, y después con terapia (...) en estos nueve años pasaron muchas cosas, me pasó una vida entera", confesó.

Para poder dar a conocer su testimonio, la joven se asesoró con una abogada y con la periodista Luciana Peker, conoció más detalles sobre la justicia y las instancias que implica para poder realizar la denuncia correctamente.

"De Nicaragua hasta acá fue una velocidad inesperada", afirmó; cuando llegó a la Argentina, se encontró con la lucha por la legalización del aborto, que no quiso opacar. Hasta que dijo 'es ahora'.

"Que esto no le pase a nadie más, esta era nuestra intención", reveló Thelma

"Cuando vio lo que pasaba con otras chicas, dijo 'yo tengo que hacer algo con esto' -sostuvo- tiene demasiados puntos en común".

"Grabar el video fue muy duro. Creo que lo atravesó porque es duro, no va por la periferia, sentí los nervios que tenía (...) mi familia se enteró a principios de este año", explicó.

El después de la denuncia

"Ahora siento la necesidad de estar a la altura", comentó y dijo que es importante responsabilizarlo a él por sus actos, dejar de lado el miedo y la culpa que el patriarcado quiere imponer.

"Aprovechemos este momento para salir de Darthés, y pensar en lo que nos esta pasando", reveló. "Necesito la manera de canalizarlo", aunque confesó que, luego de la viralización de su denuncia y de el apoyo que se recibió, se siente "bien".

"Si ahora la herramienta es el miedo, ojala que en algún momento sea entender lo que nos pasa (...) que esto no le pase a nadie más, esta era nuestra intención", finalizó.

  • Thelma fardin
  • juan darthés
  • Miracomonosponemos