Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tiene 102 años, combatió en la Segunda Guerra Mundial y superó el Covid-19

Nikolái Bagáev había sido internado con un 80% de daño pulmonar; luego de 37 días, recibió el alta. "He vuelto a nacer", afirmó.

Tiene 102 años, combatió en la Segunda Guerra Mundial y superó el Covid-19

Nikolái Bagáev tiene 102 años y los primeros años de la década del '40 lo encontraron combatiendo en la Segunda Guerra Mundial. Fue en 1941, relata, la última vez vez que estuvo cara a cara con la muerte, cuando lo hirieron en el pulmón derecho. Su participación en el conflicto bélico le valió numerosas condecoraciones y el reconocimiento de su país.

Hoy, 60 años después, volvió a quedar cara a cara con la muerte, pero esta vez combatiendo contra un enemigo invisible. 

Hace poco más de un mes, Bagáev fue ingresado con coronavirus en un hospital de la ciudad de Korolev, cerca de Moscú, con un 80% de daño pulmonar. Este jueves, luego de 37 días internado, el hombre de 102 años fue dado de alta. 

“Esta vez hubo momentos en los que me desanimé, pero la medicina me apoyó”, contó Nikolái, quien debió pasar una semana en terapia intensiva y recibió plasma como parte del tratamiento.

"A mis 102 años he vuelto a nacer", afirmó el veterano, sentado en una silla de ruedas, en unas imágenes difundidas por la televisión rusa.

Rusia actualmente enfrenta la tercera ola de la pandemia. En las últimas 24 horas, el país registró 23.395 contagios y 787 muertes.