Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tierra del Fuego: Suspenden a 6 policías por grooming

Un oficial ayudante, un cabo y cuatro agentes fueron separados preventivamente de la fuerza porque se cree que están involucrados en un caso de acoso por redes sociales.

Tierra del Fuego: Suspenden a 6 policías por grooming
Seis efectivos policiales fueron separados de la fuerza (Foto: Pixabay)

Un caso de grooming terminó con seis policías separados de la fuerza en la provincia de Tierra del Fuego, luego de que se descubriera que mantenían contacto con una menor de 14 años.

Se trata de un oficial ayudante, un cabo y cuatro agentes, todos de la ciudad de Ushuaia, salvo un agente que trabajaba en la comisaría Tercera de Río Grande.

Por su parte, la víctima es la hermana de un efectivo de la institución y es conocida por padecer varias problemáticas que llevaron a la intervención de la comisaría de Familia y Género en varias ocasiones, con reiterados pedidos de paradero.

El caso

La investigación comenzó a finales del año pasado, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa: ante uno de los pedidos de paradero de la muchacha, al menos uno de los implicados conocía dónde se encontraba, según informa el diario Clarín. Darío Rodríguez, vocero de la policía fueguina apuntó que esta persona había tenido comunicación con ella.

También agregó que la muchacha se niega a declarar en Cámara Gesell y que ahora resta peritar los celulares de los hombres implicados.

    Ultimas Noticias