Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Tigre dispuso el uso obligatorio de barbijos caseros en la vía pública

El municipio de Zárate fue el primero. Luego se sumó San Miguel. Y a partir de este jueves quienes circulen por la calle en el partido bonaerense de Tigre también deberán hacerlo con barbijo.

Tigre dispuso el uso obligatorio de barbijos caseros en la vía pública
Cómo cuidarnos y cuidar a nuestras mascotas en medio de la pandemia.

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste con que solo se recomienda el uso de barbijos para el personal sanitario y pacientes enfermos cada vez son más las localidades donde el uso de tapaboca (CASEROS) es obligatorio en al vía pública para prevenir el contagio de COVID-19.

La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. El municipio de Zárate, San Miguel y el último en sumarse, Tigre. En todos estos lugares quienes circulen por la calle lo deben hacer con protección. 

Ante el avance de la pandemia, Julio Zamora -Intendente del Partido de Tigr- firmó un decreto municipal que establece que a partir de este jueves 9 de abril la comunidad deberá circular con tapabocas y/o mascarillas en la vía pública, para limitar la circulación del virus COVID-19 y minimizar el riesgo de contagio.

El escrito señala a las personas enfermas asintomáticas como una potencial fuente de contagio y que existen experiencias en otros países que al haber implementado el uso obligatorio de protectores faciales, tapabocas o mascarillas en su población han podido reducir sustancialmente la propagación del virus.

Según la normativa, sólo estará permitido circular en el territorio del partido de Tigre o permanecer fuera del domicilio utilizando los elementos de protección facial mencionados. Y advierte que quienes no cumplan la medida serán sancionados de acuerdo al artículo 24 del Código Contravencional del Partido de Tigre, que prevé multas económicas y hasta 20 días de arresto para quienes cometan faltas contra la salud pública.

Desde el municipio aclararon que durante la primera semana se realizarán tareas de concientización sobre la importancia del cumplimiento de la norma, período durante el cual no se efectuarán sanciones.

En la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta aseguró en diálogo con LN+: "Les pedimos a todos que usen barbijos o mejor dicho tapabocas y lo digo así porque no queremos que usen barbijos profesionales, porque esos son para el sistema de salud. Que usen barbijos caseros, de algodón. Ahí la recomendación es que tenga dos capas de algodón. Es un pedido explícito".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias