Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tiñen el Congreso de rojo en reclamo por una nueva Ley de VIH

Además, el día de mañana, en varias zonas de Buenos Aires se harán intervenciones con el mensaje "Indetectable es Intransmisible".

Tiñen el Congreso de rojo en reclamo por una nueva Ley de VIH

 En vísperas de un nuevo Día Mundial de VIH y SIDA, el Congreso se tiñó de rojo en reclamo por una Nueva Ley de VIH, Hepatitis, Tuberculosis e ITS.

La iniciativa fue desarrollada por la Asociación Ciclo Positivo y el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH y tuvo como principal objeto exigirle al Estado el cumplimiento de su labor.

"Es urgente que el Estado implemente medidas para garantizar el acceso a una buena calidad de vida de las personas con VIH. La pandemia del coronavirus acentuó las barreras de acceso a la salud con las que viven las personas con VIH. Un estudio de Ciclo Positivo demostró que el 53% de las personas con VIH recibieron medicamentos solo para un mes, cuando la recomendación internacional es dar a todas las personas tratamientos para 3 meses o más", dicta el comunicado emitido por la Asociación.

Esta manifestación se articula junto a la que sucederá el día de mañana: se intervendrá con el lema de "Indetectable es Intransmisible" en la estación Santa Fe - Carlos Jáuregui de la Línea H y en diez estaciones de EcoBici.

Lo mismo harán los municipios de Morón y Malvinas Argentinas en sus respectivas jurisidicciones, repartiendo y colocando afiches con el mensaje.