Actualidad SOCIEDAD

Tiroteo en Facultad de Medicina provocó conmoción en el barrio y un delincuente gravemente herido

El hecho ocurrió el viernes por la noche y un vecino grabó el momento desde su edificio
Así terminó el vehículo robado│Foto: NA

Así terminó el vehículo robado│Foto: NA

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

Un tiroteo se registró en la noche del viernes frente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el barrio porteño de Recoleta. Un delincuente que escapaba de la Policía en un auto robado se enfrentó a balazos con agentes que lo venían persiguiendo.

El hecho se produjo a la altura de la calle Presidente José Uriburu al 800 en las inmediaciones de la plaza Houssay, el Hospital de Clínicas y la facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

El tiroteo se desató cuando un delincuente comenzó a enfrentarse con efectivos de la Policía de la Ciudad mientras intentaba escapar luego de haber robado un auto en el barrio de Mataderos.

El ladrón estaba armado con una pistola automática y atacó a los tiros a los policías que lo perseguían. Un vecino documentó con su celular el momento del tiroteo desde su ventana. 

Según pudo averiguar NA, habían robado un Audi modelo A5 en Mataderos pasadas las 19.30 y después de que una alarma se rastreo satelital se activara, un móvil policial de la Brigada de Investigaciones lo cruzó en Lavalle y Azcuénaga, en Balvanera.

Después de una persecución y con la ayuda de otros móviles policiales, el ladrón fue interceptado y ahí comenzó el tiroteo que incluyó, al menos, 20 balazos y preocupó a los vecinos de la zona.

El delincuente resultó gravemente herido y fue llevado de urgencia en ambulancia hasta el Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía.

Comentarios