Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tiroteo en una escuela en Rusia: al menos 11 muertos y más de 30 heridos

Entre las víctimas fatales hay niños, un profesor y uno de los atacantes.

Tiroteo en una escuela en Rusia: al menos 11 muertos y más de 30 heridos

Un tiroteo en una escuela en Rusia dejó, al menos, once muertos y más de 30 heridos. Entre las víctimas fatales hay niños, un profesor y un atacante.

En el ataque, ocurrido en la escuela 175 de Kazán,  capital de la república rusa de Tartaristán, participaron dos atacantes, de 17 y 19 años. Uno de ellos fue detenido por la Policía; el otro, por su parte, fue abatido por las mismas fuerzas de seguridad.

"El segundo agresor que atacó la escuela en Kazán y que se había atrincherado en el edificio fue liquidado", informó una fuente de las fuerzas de seguridad a la agencia TASS.

"Hoy ha ocurrido una gran tragedia para nuestra república y nuestro país", dijo el presidente de Tartaristán, Rustam Minnijánoven, en declaraciones al canal de televisión Rossía-24.

 

El fiscal de la república de Tartaristán, Ildus Nafikov, se trasladó al lugar de cara a la apertura de una investigación sobre el suceso. En tanto, se desplegó un dispositivo de seguridad y servicios de emergencia para atender a las víctimas.

Según dijo el Ministerio de Educación a TASS, 32 personas resultaron heridas en el tiroteo y fueron trasladadas a diferentes hospitales.

En el momento del hecho había 714 niños en la escuela y unos 70 empleados, incluidos 52 profesores.

Efectivos de la guardia nacional de Rusia rodearon el edificio de la escuela, donde también se registró una explosión. Una veintena de ambulancias fueron enviadas al lugar.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran a alumnos huyendo de la escuela e incluso saltando desde las ventanas de un tercer piso para escapar del tiroteo. La mayoría de los estudiantes ya fueron evacuados y se encuentran en un jardín infantil vecino.

Por su parte, el Ayuntamiento de Kazán ordenó reforzar la seguridad en todos los establecimientos educativos de la ciudad.

Las autoridades de Tartaristán decretaron el miércoles como una jornada de luto para conmemorar a las víctimas del tiroteo. "Por decisión del presidente de la república el 12 de mayo se decreta día de luto en Tartaristán", dijo la portavoz de la presidencia regional, Lilia Galimova.

Apenas enterado de la situación, Vladimir Putin habría pedido revisar las reglas de portación de armas en Rusia, anunció el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. El mandatario, además, trasladó sus más sentidas condolencias a las familias de los menores de edad fallecidos en este ataque armado.

    Ultimas Noticias