Ir al contenido
Logo
Actualidad

El titular del bloque del Frente de Todos en el Senado advirtió al Gobierno por el acuerdo con el FMI

"Necesitamos el detalle del acuerdo con el FMI para saber en qué compromiso vamos a meter al país", dijo el jefe de la bancada oficialista en la Cámara Alta.

El titular del bloque del Frente de Todos en el Senado advirtió al Gobierno por el acuerdo con el FMI

Mientras acelera la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y define por qué Cámara ingresará el proyecto, el Gobierno recibe las primeras señales desde el Senado, donde reina del hermetismo de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien aún no se ha expresado al respecto.

El titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta, José Mayans, indicó este lunes que es necesario conocer "el detalle del acuerdo" con el Fondo por el pago de la deuda "para saber en qué compromiso vamos a meter al país".

"Necesitamos el detalle del acuerdo con el FMI para saber en qué compromiso vamos a meter al país", dijo el legislador antes de adelantar la posición de la bancada oficialista de la Cámara Alta sobre el entendimiento del Gobierno nacional y el organismo multilateral de crédito por la refinanciación de la deuda de 44.000 millones de dólares contraída en 2018 por la administración de Cambiemos.

"Ahí vamos a tener que escucharnos entre todos, vamos a tener las distintas posturas, porque tenemos que ser equilibrados y hacer lo mejor para la Argentina. Este país se merece otra cosa, no tener tantos sufrimientos", añadió el legislador oficialista en declaraciones a El Destape.

Las declaraciones de Mayans constituyen una advertencia al Gobierno nacional, que intenta juntar los votos necesarios para la aprobación del proyecto, que sería elevado al Congreso durante los primeros días de marzo. La Casa Rosada espera que sea aprobado pocos días después, dado que el 22 del mes que viene debe saldar un vencimiento de 2.900 millones de dólares que hoy no está en condiciones de afrontar.

El entendimiento generó críticas dentro de la coalición de Gobierno y desató una crisis política tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista en Diputados. El legislador anunció su dimisión a través de una carta, en la que esbozó críticas contra los resultados obtenidos por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su equipo.

Mayans subrayó que no duda de "la buena fe" del titular de Hacienda ni de la gestión "que vienen realizando" junto al representante argentino ante el Fondo, Sergio Chodos, pero aclaró: "Pero para eso también estamos nosotros. El pueblo argentino ha votado representantes y espera que hagamos las cosas bien".

    Ultimas Noticias