Ir al contenido
Logo
Actualidad

Todesca: "Si la inflación es mayor a la que pensamos hay que abrir las paritarias"

Luego de sus declaraciones sobre el plan económico del gobierno, la segunda en la jefatura de gabinete de ministros dio definiciones sobre las negociaciones paritarias de este 2021.

Todesca: "Si la inflación es mayor a la que pensamos hay que abrir las paritarias"

La vicejefa de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca Bocco, brindó detalles de la visión económica del gobierno luego del 3,3% de inflación registrado en mayo e informado por el INDEC la última semana.

La funcionaria de estrecha confianza de Alberto Fernández reconoció que el aumento de precios del primer semestre estuvo "por arriba de lo que esperábamos" por lo que las negociaciones paritarias "se pusieron la pauta en torno de lo que nosotros pusimos en el presupuesto".

"Esas mismas paritarias tienen cláusulas de reapertura si los salarios quedan por debajo de la inflación, y nosotros estamos de acuerdo con esa hipótesis, si la inflación es mayor a la que nosotros pensamos entonces las paritarias se tienen que ir reabriendo", aseguró Todesca.

Esta semana las declaraciones de la vicejefa de gabinete apuntaron contra quienes aseguran dicen que el gobierno "no tiene plan económico".

“No es que no tenemos plan, sino que no es el plan que no les gusta a ellos”, enfatizó Todesca Bocco.

Este año el gobierno espera un crecimiento que compense en parte la caída del año, pero la funcionaria dijo que "es muy difícil que una economía se recupere y siga creciendo sin el consumo privado y el consumo privado depende de los ingresos de las familias".