Ir al contenido
Logo
Actualidad

Todesca: "Vamos a hacer todos los esfuerzos para traer la mayor cantidad de vacunas"

La vicejefa de Gabinete pidió "mantener la calma y tener confianza" en la campaña de vacunación.

Todesca: "Vamos a hacer todos los esfuerzos para traer la mayor cantidad de vacunas"

Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete, habló sobre la campaña de vacunación que ya está organizando el Gobierno aunque todavía no hay vacunas en el país y hay incertidumbre sobre la Sputnik V.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos para traer la mayor cantidad de vacunas al país y luego de que estén en el territorio nacional poder vacunar según el orden que el Ministerio de Salud lo indique", dijo la funcionaria en declaraciones a Radio 10.

Sobre los tiempos y fecha de llegada de la Sputnik V, respondió: "Entiendo que estemos todos muy ansiosos, pero hay que mantener la calma porque lo vamos a ir resolviendo bien, ya que se demostró en esta pandemia que la Argentina tiene grandes capacidades en su sistema de salud".

"Tengamos confianza, lo vamos a hacer bien", sostuvo la vicejefa de Gabinete intentando transmitir calma en una semana de varias polémicas por la vacuna.

En caso de que se registre un rebrote, la funcionaria analizó las medidas que habría que tomar: "Si hay un escenario muy negativo, el Gobierno va a reformular todas las partidas para asistir al trabajo y la producción". "Nadie espera otro 2020, pero el Gobierno está listo y flexible para cambiar de rumbo si la realidad no es la que estimamos respecto a la pandemia", agregó.
 

    Ultimas Noticias