Actualidad política

Todos la candidatean: Para Pichetto, Cristina candidata beneficia a Cambiemos

El senador dijo que si Cristina es candidata va a suceder lo mismo que en 2017 en la provincia. Descartó cualquier alianza con el kirchnerismo
Pichetto candidateó a Cristina a pesar de que hace mucho que la ex presidenta no aparece | Foto: NA

Pichetto candidateó a Cristina a pesar de que hace mucho que la ex presidenta no aparece | Foto: NA

Por: Nicolás Geuna

A pesar de que falten 15 meses para octubre de 2019, en Argentina ya se empieza a hablar de las elecciones presidenciales, y en ese contexto en el que varios actores intentan ubicar a Cristina Kirchner al lote de candidatos, a pesar de que la líder de Unidad Ciudadana no dijo nada al respecto.

En ese grupo se encuentra el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, que días atrás dio por asumido que la senadora será candidata a presidenta. Ahora, el líder bloque FpV-PJ sostuvo que "es probable que convalide el triunfo de Cambiemos". 

Pichetto explicó que "conociéndola, no hay ningún otro candidato que no sea ella y se va a repetir la historia de la provincia de Buenos Aires el año pasado", por lo que su espacio, denominado Peronismo Federal "tiene que generar la fórmula electoral más allá de octubre". 

"Hay que dejar de lado los devaneos y definir y entrarle de lleno a un proceso de construcción claro, preciso", consideró Pichetto al tiempo que mencionó como posibles protagonistas de ese armado a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Roberto Lavagna.

En este sentido, evaluó que el peronismo debe construir una "fuerza de centro, nacional, una mirada inteligente" y agregó en declaraciones a La Nación Más:     

¿Será candidata? Por ahora no aparece en la esfera pública y eso la beneficia en las encuestas | Foto: NA

"Hay que construir un capitalismo, coincido que en el modelo tiene que ser capitalista, coincido en que el Presidente hizo una tarea correcta al volver a recuperar relaciones con los países centrales". 

Además de Pichetto, varios periodistas se sumaron a candidatear a Cristina Kirchner, quien sube en las encuestas a medida que se mantiene en silencio y el ajuste de Cambiemos lo hace perder adhesión popular. 

En esta nota:

Comentarios