Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tolosa Paz: "La mayoría de las cabezas de listas son hombres, pero no les tengo miedo"

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires habló en una entrevista luego del anuncio de las listas oficiales para las PASO. 

Tolosa Paz: "La mayoría de las cabezas de listas son hombres, pero no les tengo miedo"

Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires: "Siempre es más fácil atacar a una mujer, hay una descalificación. La mayoría de las cabezas de listas son hombres, pero no les tengo miedo". "Todavía no sabemos cómo va a ser la organización del debate pero a Santilli le preguntaron si debatiría y dijo que sí, y yo claro que también", anticipó la candidata.

"Ellos también dicen que vienen a reconstruir la Argentina, pero sus herramientas provocaron la situación más caótica de la que tengamos memoria. Nosotros tenemos claro qué vinimos a hacer", explicó Tolosa Paz en diálogo con Radio 10.

"Sentimos que los medios que están sosteniendo a la alianza Juntos, que cambia de nombre y domicilio pero no de ideas, insisten con una división de la Argentina", reflexionó la candidata.

"Milito desde los 23 años en el peronismo, toda mi vida me la pasé trabajando en los ministerios de Desarrollo Social, tanto en Nación como en la provincia. Soy de la ciudad de La Plata, que espero poder gobernar en 2023 porque necesita un cambio radical", explicó Tolosa Paz respecto de su historia política y agregó: "Los políticas sociales de las que fui parte a lo largo de toda mi carrera política no solo ampliaron derechos, le cambiaron la vida a la gente".

"Tenemos que seguir trabajando para buscar soluciones más inmediatas para dar respuesta a los problemas que genera el Covid", manifestó la candidata y añadió: "Hay un equipo que trabaja y mucho pensando cómo mejorarle la vida a la gente. Trabajamos con el Ministerio de Salud para acercar los vacunatorios a la gente, por ejemplo. Queremos seguir avanzando con la vacunación para poder reactivar todos los sectores que todavía siguen afectados. Eso también va a generar una reactivación económica", sostuvo la candidata.

"Hay un entramado social que no aguanta más, por eso las decisiones del Presidente van, escalón por escalón, proponiendo soluciones a eso", explicó Tolosa Paz. "Necesitamos recuperar el consumo en Argentina. Somos parte de un gobierno que seguirá mirando cómo, cuidando las variables macroeconómicas, seguir cuidando a las Pymes", agregó.

"Lo que venimos a hacer se puede vislumbrar en los últimos 5 meses, en donde por ejemplo se recuperaron el 65 por ciento de los empleos que se perdieron por la pandemia. Empezar por los últimos para llegar a todas y todos tiene que ver por ejemplo con recomponer el salario de los hogares más pobres, que hicimos a través de la tarjeta Alimentar. Ya tuvimos que poner la Argentina de pie allá por el 2003, otra vez nuestro pueblo tomó una decisión en otro sentido hace cuatro años y trajo consecuencias tremendas", concluyó Tolosa Paz.

    Ultimas Noticias