Ir al contenido
Logo
Actualidad

Trabajadores de Oleaginosos inician el lunes un paro por reclamos salariales

Desde el gremio reclaman discutir la actualización salarial de 2020.

Trabajadores de Oleaginosos inician el lunes un paro por reclamos salariales

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines convocaron a una huelga general a partir de las 6 de la mañana del próximo lunes 22, en reclamo por la intención de rebajarle los sueldos en la negociación paritaria.

"Tras haber transcurrido más de cuatro meses desde la fecha establecida para la cláusula de revisión los salarios de las trabajadoras y los trabajadores desmotadores de algodón continúan perdiendo su capacidad adquisitiva mes tras mes", indicaron en un comunicado.

Los trabajadores reclaman un aumento en términos reales para una industria que durante el 2020 no dejó trabajar en medio de la pandemia de coronavirus y registró importantes ganancias en un año marcado por la pérdida de poder adquisitivo. 

"Mientras el salario real de la familia desmotadora caía mes a mes, el sector empresario desmotador realizó operaciones declaradas de exportaciones por 120 millones de dólares en 2020", informaron desde FTCIODYARA.

Meses atrás, el gremio había entrado en colisión con las aceiteras y anunciado en los puertos agroexportadores por la reticencia de las cámaras empresarias a la negociación salarial, que se solucionó con la intervención del ministerio de Trabajo de la Nación. 

En este caso, el reclamo es similar: "Han estirado artificialmente la negociación realizando ofertas salariales irrisorias que implican una fuerte pérdida del poder adquisitivo del trabajador, buscando fijar una base deteriorada con salarios reducidos para la discusión salarial del 2021", dijeron.

    Ultimas Noticias