Ir al contenido
Logo
Actualidad

Trabajadores de centros comerciales se movilizan para reclamar reapertura

La convocatoria está prevista para este jueves a las 17:30 hs frente al Shopping Abasto, sobre Av. Corrientes.

Trabajadores de centros comerciales se movilizan para reclamar reapertura
(Foto: NA)

A pesar de que el protocolo sanitario para la reapertura de centros comerciales ya fue aprobado, hace una semana que la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) no tiene respuesta alguna sobre la fecha de regreso a la actividad por lo que para este jueves impulsan una manifestación.

El pasado jueves, el ministro porteño de Desarrollo Económico y Producción José Luis Giusti y el titular de la CASC Ramón Villaveirán recorrieron el Shopping del Abasto para evaluar las medidas de higiene que se implementarán.

Sin embargo, desde entonces no hubo noticias de la habilitación del sector por lo que hoy a partir de las 17:30 hs autoridades empresariales, locatarios y trabajadores de shoppings del AMBA se concentrarán frente al Abasto, sobre Av. Corrientes, para protestar.

"La CASC solicitó desde el comienzo mismo de la pandemia la apertura de los centros comerciales del AMBA sin que esta petición haya sido considerada por las autoridades competentes. Las presentaciones fueron acompañadas por un estricto protocolo de seguridad sanitaria, para cuya aplicación ya están preparados todos los shoppings de la región", sostuvo el ente en un comunicado difundido a la prensa.

Los manifestantes no bajarán de sus autos durante la manifestación para preservar el distanciamiento social, pero buscan "hacer oír nuestra voz y la de los comerciantes que componen nuestros shoppings (en el AMBA)".

En este sentido, la CASC alerta que "están en juego decenas de miles de empleos que dependen directa o indirectamente del funcionamiento de nuestros centros comerciales".

"Vemos que miles de locales tienen sus puertas abiertas; seguimos sin entender por qué los de nuestros centros comerciales permanecen inactivos seis meses después de que se decretara su cierre", concluyeron.

    Ultimas Noticias