Ir al contenido
Logo
Actualidad

Trabajadores del Hipódromo de Palermo denuncian que están "presos"

Desde que comenzó la cuarentena no pueden salir del lugar ya que los amenazan con perder el empleo por el supuesto peligro de contagiarse en los barrios donde viven.

Trabajadores del Hipódromo de Palermo denuncian que están "presos"

Trabajadores del turf denunciaron hoy que permanecen "presos" dentro del predio del Hipódromo de Palermo desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, bajo amenaza de perder su fuente de trabajo si abandonan el lugar.

Los denunciantes, empleados de los distintos studs, contaron que tienen "prohibido salir" por el riesgo de contraer coronavirus y que, en caso de hacerlo, no pueden volver a entrar al recinto.

"Nos están manipulando, somos varios los que estamos en esta situación y solamente algunos podemos salir a comprar y nada más. El resto se tiene que quedar acá adentro. Queremos que nos garanticen el derecho de poder salir y al otro día ingresar a trabajar sin restricciones", contaron a TN.

Los damnificados son al menos unos 200 peones encargados de entrenar a los caballos sobre la pista del hipódromo, bañarlos y darles de comer.

"Nos sentimos presos hace tres meses, estamos peor que en una dictadura. El protocolo es perverso y siniestro. Podemos salir pero cuando regresamos no nos dejan entrar y nos suspenden. Estamos durmiendo en el suelo, los baños son inmundos, no hay limpieza", agregaron.