Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#san rafael#tragedia#Micro

Tragedia de Mendoza: ¿Qué dicen los primeros peritajes al micro?

Además de que el micro no estaba habilitado, hay testigos que afirman que circulaba a más de 100 kilómetros por hora. Los cuerpos de las víctimas ya fueron trasladados a Buenos Aires. Los primeros resultados

Tragedia de Mendoza: ¿Qué dicen los primeros peritajes al micro?
(Foto: NA)

Aunque se esperan los resultados finales, los primeros peritajes al micro que volcó en San Rafael indican que el ómnibus circulaba a más de 70 kilómetros por hora cuando la velocidad permitida allí es de 40.

La tragedia, en la que murieron 15 personas, ocurrió en la ruta 144, en la zona mendocina de Cuesta de los Terneros, cargada de curvas y contracurvas. Según informó la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), el micro no estaba habilitado.

Además, hay testigos que afirman que el colectivo circulaba a más de 100 kilómetros por hora e, incluso, un chofer dijo que fue sobrepasado a 120 kilómetros en una recta.

Esta información coincide con la explicación de Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, que cree que el chofer se quedó sin frenos mientras circulaba a gran velocidad: "La impresión que tenemos todos es que la mecánica del accidente ha sido que ha venido muy rápido el micro, se pasó la curva y chocó contra la montaña".

Los cuerpos fueron trasladados a Buenos Aires

Pasadas las 22:30 del lunes, llegaron a la base aérea de El Palomar los 15 cuerpos provenientes de Mendoza en un Hércules de la Fuerza Aérea y este martes se llevarían a cabo el velatorio de todos los fallecidos en Malvinas Argentinas.

También se había dispuesto un vuelo charter para el regreso de los familiares y los sobrevivientes que ya fueron dados de alta.

  • Mendoza
  • san rafael
  • tragedia
  • Micro