Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tragedia de Tucumán: liberaron al chofer del micro que volcó con jubilados

La determinación fue emitida por el juez Cristian Velázquez, de la Sala I de los tribunales de Concepción, y se le solicitó a Cristian Salina a permanecer en la ciudad.

Tragedia de Tucumán: liberaron al chofer del micro que volcó con jubilados
Avanza la causa por las 15 muertes tras el vuelco del micro

Hace 26 días, una nueva tragedia en las rutas argentinas se convertía en el centro de la escena, cuado un micro en el que viajaba una comitiva de jubilados volcó en la provincia de Tucumán, provocando la muerte de 15 de ellos y 45 heridos, entre los cuales varios fueron de gravedad. Por el hecho, el único que había quedado detenido era el chofer Cristian Salina.

Esta sábado y tras la decisión del juez Cristian Velázquez, de la Sala I de los tribunales de Concepción, se ordenó la libertad para el conductor, luego de que se cumplieran los 20 días de prisión preventiva esta semana, y además se le solicitó que no abandone la ciudad tucumana por los próximos dos meses.

En dicha audiencia, el fiscal Edgardo Sánchez incriminó al chofer Salina por el delito de "homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas", pero todavía se investigan los hechos de la tragedia que ocurrió el 1 de julio pasado, en los cruces de la ruta nacional 157 y provincial 308, en La Madrid.

De acuerdo con los primeros datos recabados, la mala señalización y la presencia de niebla en la zona del vuelco influyeron para que el chofer perdiera el control del ómnibus. Por el caso, inicialmente se había detenidos al segundo chofer, Gustavo Montoro, pero quedó desvinculado de la causa al comprobarse que el que manejaba en el momento del percance era Salina.