Ir al contenido
Logo
Actualidad

Transener deberá pagar $31.8 millones por el apagón masivo de 2019

El viernes pasado el ENRE resolvió que las acciones de Transener que provocaron el apagón masivo de junio de 2019 fueron de carácter "negligente".

Transener deberá pagar $31.8 millones por el apagón masivo de 2019

El pasado lunes el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó con dos multas por un total de de $31.8 millones a Transener, la empresa responsable del apagón masivo de junio 2019.

Fue el viernes de la semana pasada el día en que, con el apoyo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, el ente resolvió en determinar el accionar de Transener como "negligente". Según informó Télam, se determinó que la empresa "incurrió en acciones contrarias a las obligaciones asumidas dada su particular condición de prestador monopólico del servicio público de transporte de energía eléctrica".

Así, el ENRE multó a la empresa transportista con dos multas a través de dos resoluciones sintetizadas publicadas en el Boletín Oficial: la primera de ellas fue por $511.600,04 por no haber estado en condiciones de informar el origen del evento y la segunda por $31.367.069,25 debido a las indisponibilidades de su equipamiento registradas durante junio de 2019.

Ese 16 de junio histórico, Transener provocó un desperfecto en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que, durante el Día del Padre, dejó sin servicio a 48 millones de personas durante entre cuatro y 10 horas e, incluso, afectó a zonas de Brasil y Uruguay.

    Ultimas Noticias