Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras 2 meses de estricta cuarentena los ciudadanos de Hubei salen del encierro

Quienes quieran usar el transporte público o pedir un taxi deben presentar un código QR generado a través del teléfono móvil que certifique su buen estado de salud. 

Tras 2 meses de estricta cuarentena los ciudadanos de Hubei salen del encierro
Ochenta estaciones de ferrocarril reanudaron los servicios de pasajeros

Tras dos meses de encierro total y estricta cuarentena, las autoridades comenzaron a abrir las puertas en la provincia de Hubei, cuna de la pandemia de coronavirus. 

La provincia levantó este miércoles todas las restricciones de viaje que había impuesto en sus ciudades excepto en su capital, Wuhan, que hará lo propio el próximo 8 de abril y sus habitantes pudieron utilizar el transporte público o desplazarse con libertad tras el duro golpe del COVID-19

Así, el servicio ferroviario volvió hoy a emprender la marcha en toda la provincia, a excepción de Wuhan, donde no operará todavía en ninguna de las estaciones de la urbe.

Además, alrededor de 800 personas llegaron este miércoles a Pekín procedentes de Hubei organizados en trenes especiales tras presentar una solicitud para regresar a la capital, donde residen.

Según la agencia estatal Xinhua, más de 20.000 personas, entre trabajadores y estudiantes, aguardan en Hubei a su turno para regresar a la capital.

Asimismo, el servicio urbano de autobús de Wuhan también comenzó a funcionar hoy después de nueve semanas de hiato, en un momento en el que las cifras oficiales apenas registran nuevos contagios o fallecimientos por la resultante neumonía COVID-19.

Eso sí, los viajeros que quieran usar el transporte público o pedir un taxi deben presentar o bien un código QR generado por el teléfono móvil que certifique su estado de salud o un certificado médico emitido por las autoridades sanitarias locales.

Comienza así una más que relativa vuelta a la normalidad desde que el 23 de enero comenzó una cuarentena que dejó paralizado todo el transporte en la ciudad que no fuera de emergencia.

Al menos 2.526 personas han muerto por COVID-19 en Wuhan desde que se detectara el brote, el año pasado, pero 1.358 pacientes todavía permanecen en estado grave.

    Ultimas Noticias