Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras 60 años en funcionamiento, cierra la emblemática Librería de las Luces

Ubicada en Avenida de Mayo al 900, no pudo hacerle frente a los efectos ocasionados por la pandemia de COVID-19.

Tras 60 años en funcionamiento, cierra la emblemática Librería de las Luces

Además de traer efectos inmediatos, el coronavirus también los provocó a largo plazo. A casi nueve meses de comenzada la cuarentena obligatoria en el país, los efectos económicos ya comienzan a dejarse ver.

El día de hoy, la emblemática Librería de las Luces, ubicada en el barrio porteño de Monserrat, precisamente en Avenida de Mayo al 900, anunció su cierre definitivo tras 60 años de funcionamiento ininterrumpido.

Así lo hicieron saber sus dueños con un gran cartel rojo y la leyenda "Liquidación total por cierre hasta el último libro" en letras blancas. "No queda otra que hacer la valija e irse. Si no hubiera tomado esta decisión me hubiera estrellado", aseguró su dueño, José Roza, en diálogo con Infobae. Según se supo, los cuatro empleados que trabajan en el lugar pusieron los libros en la calle y les rebajaron el precio para hacer más fácil su venta.

Apagón en "Librería de las Luces". Estamos transitando los dolorosos preliminares del cierre definitivo de una de las...

Publicado por Feria Internacional del Libro de Buenos Aires [Sitio Oficial] en  Viernes, 11 de diciembre de 2020

Por su lado, también declaró sobre esto el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores y de la Fundación El Libro Alejandro Vaccaro: "Acá hay varios detonantes: los últimos cuatro años hubo una notoria caída en las ventas de libros, hubo sucesivas crisis económicas, hay que sumarle la pandemia y como broche el fin del ATP, esa ayuda tan importante que daba el Gobierno a las empresas que al sacar terminó siendo un golpe definitivo".

Además, Vaccaro aseveró que esta puede ser la primera de muchas librerías que comiencen a cerrar sus puertas tras los efectos económicos de todo lo que está sucediendo alrededor del mundo y, especialmente, en el país. "Veo un futuro muy oscuro. Insisto: esto es lo que está pasando pero si esto sigue así van a cerrar muchas librerías", cerró.